:)

CDMX

CDMX extiende plazo para pago de tenencia con subsidio

Los usuarios podrán hacer el trámite antes del 30 de abril

Publicado

on

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que extenderá el plazo para el subsidio fiscal en el pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos hasta el próximo 30 de abril. 

De acuerdo con la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), para obtener el beneficio de condonación las personas físicas y morales sin fines de lucro tenedoras o usuarias de vehículos deberán contar con su tarjeta de circulación, además de que el valor de su unidad no deberá pasar los 250 mil pesos. 

De igual forma, se precisó que deberán cubrir los derechos de refrendo en placas matriculadas en el 2021 y estar al corriente con el pago de la tenencia. 

LEER MÁS: Edomex anuncia prórroga de un mes para pago de refrendo y tenencia

Ante cualquier duda o aclaración, la SAF ha puesto a disposición de los ciudadanos el número telefónico de Contributel (55 5588 3388), así como la página oficial de la Secretaría https://www.finanzas.cdmx.gob.mx/  y las redes sociales de la dependencia.

Requisitos: 

  • Ser persona física o moral sin fines de lucro.
  • El valor del vehículo no debe exceder los 250,000 pesos, incluido el IVA y una vez aplicado el factor de depreciación.
  • No tener adeudos de tenencia de años anteriores.
  • Contar con la tarjeta de circulación con chip vigente. De lo contrario, se debe realizar el pago correspondiente para la renovación.

Cabe apuntar que el plazo también fue extendido en el Estado de México.

AT