:)

CDMX

CDMX garantizará derechos de caravana migrante: Sheinbaum

La mandataria aseguró que sólo quieren garantizar que haya “orden”

Publicado

on

Luego de que el fin de semana elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se enfrentaran con integrantes de la caravana migrante, Claudia Sheinbaum precisó que se respetarán sus derechos humanos. 

En conferencia de prensa, la jefa del Gobierno de la CDMX indicó que el objetivo nunca fue impedir el paso de la caravana, sino que hubiera una entrada ordenada. 

Ante estos hechos, aseveró que su administración garantizará que la capital sea una “ciudad hospitalaria”. 

“Garantizarles a los migrantes que esta es una ciudad hospitalaria, que vamos a respetar, como siempre lo hacemos, los derechos humanos y que nuestro objetivo es que este paso que tienen por la ciudad se haga de manera ordenada y que podamos protegerlos”, dijo. 

Sheinbaum Pardo también precisó que se había habilitado un albergue en el Deportivo de Santa Martha Acatitla, pero cuando decidieron trasladarse a la Basílica de Guadalupe fue cuando se registró el altercado sobre la autopista México-Puebla.

LEER MAS: Caravana migrante y policías de CDMX se enfrentan en autopista México-Puebla

Asimismo, dijo que ahora los migrantes se encuentran en la Casa del Peregrino, instalaciones que están siendo resguardadas para su seguridad.

Adelantó que habrá una reunión con líderes de la caravana en presencia de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, así como la Secretaría de Gobernación. 

(Con información de Excélsior). AT