:)

CDMX

CDMX garantizará gratuidad en vacuna vs coronavirus: Sheinbaum

La mandataria dijo que la capital difícilmente se moverá del semáforo naranja

Publicado

on

Foto: Captura

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, celebró el anuncio sobre el trabajo conjunto de la Universidad de Oxford, AstraZeneca, la Fundación Slim, México y Argentina para producir la vacuna contra el coronavirus. 

“Nos da muchísimo gusto el acuerdo, que hace posible la presencia de la vacuna a tiempo”, precisó. 

En conferencia de prensa virtual, y aislada desde su casa, la mandataria capitalina aseguró que se une al Gobierno de México para garantizar el acceso gratuito y universal a la vacuna cuando esté disponible. 

Tanto el Gobierno de México como nosotros estaríamos en la garantía de la gratuidad de la vacuna”, apuntó. 

Por otro lado, dio a conocer que se encuentra sin síntomas de coronavirus pero el viernes se realizará la prueba luego de estar cerca de uno de sus secretarios. 

LEER MÁS: Realizan pruebas de Covid a integrantes de CNTE en Zócalo

Sobre el semáforo epidemiológico para la CDMX, Sheinbaum apuntó que es muy probable que la capital se quede otra semana en semáforo naranja y que es muy difícil que se mueva de ahí

“Puedo adelantar que lo más probable es que nos quedemos en las condiciones actuales”, respondió a los cuestionamientos, y subrayó que  esta semana se han incorporado varias actividades y tienen que esperar al menos una semana o 15 días para saber el impacto en la hospitalización.

(Con información de Animal Político). AT

Publicidad
Publicidad