:)

CDMX

CDMX hila cuatro semanas en semáforo naranja

De seguir hospitalizaciones a la baja, iglesias reabrirían el 26 de julio

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

Pese a haber una ligera disminución de personas hospitalizadas por coronavirus, la Ciudad de México permanecerá en semáforo epidemiológico color naranja del 20 al 26 de julio

En conferencia de prensa la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, apuntó que esta será la cuarta semana en la que la CDMX permanecerá en semáforo naranja ante la contingencia por el SARS-COV-2.

La mandataria apuntó que de seguir la tendencia a la baja entonces los servicios religiosos y la apertura de sitios como préstamos en bibliotecas públicas se estaría llevando a cabo el próximo 26 de julio.

Por otro lado, las autoridades también revelaron el ya habitual quién es quién de los cubrebocas y se tiene que las colonias Coyoacán (Coyoacán); Plaza Acoxpa (Tlalpan); Villa Azcapotzalco (Azcapotzalco); Juárez (Cuauhtémoc); y Tlalpan Centro (Tlalpan) son las colonias que más portan mascarillas. 

LEER MÁS: Examen Comipems se realizará con semáforo epidemiológico en verde

Por el contrario, Martín Carrera (Gustavo A. Madero), Degollado (Iztapalapa), Unidad Habitacional Ejército de Agua Prieta (Iztapalapa), San Pedro de los Pinos (Benito Juárez); y Campamento 2 de Octubre (Iztacalco), son las que menos usan cubrebocas. 

El análisis fue realizado con base en un conteo de personas con mascarillas con ayuda de las cámaras de vigilancia en un tramo de 10 minutos durante las 9, 11, 13, 15, 17 y 19 horas.

(Con información de El Financiero). AT

Publicidad
Publicidad