:)

CDMX

CDMX implementará acciones para proteger a estudiantes

Las autoridades dieron a conocer nuevas medidas de seguridad

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro

Tras el feminicidio de Fátima Cecilia “N”, la menor de siete años que desapareció al salir de su escuela luego de que una mujer se la llevara, las autoridades educativas de la capital han dado a conocer que implementarán acciones de seguridad para los estudiantes. 

En conferencia de prensa y acompañado de la jefa de Gobierno de la Ciudad México Claudia Sheinbaum, el titular de la Autoridad Educativa Federal en CDMX, Luis Humberto Fernández, detalló algunas de las medidas. 

Entre ellas se encuentra el activar de forma inmediata el protocolo de búsqueda de niños desaparecidos, aún sin actas que lo confirmen; la SEP también quedará facultada para activar la alerta Amber y se dará prioridad a la búsqueda en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

De igual forma, apuntan que se va a habilitar que todas las fiscalías puedan recibir los reportes de los menores y no sólo en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc. 

Ya en la escuela, patrullas de la SSC podrán llevar a los menores que no fueron recogidos por sus papás, acompañados por maestros, a las fiscalías para su mayor seguridad. 

LEER MÁS: Difunden retrato hablado de mujer que se llevó a Fátima

Asimismo, dijo que se se organizarán asambleas de seguridad y brigadas en las escuelas; se instalarán más cámaras en las afueras de las escuelas públicas conectadas al sistema de videovigilancia del Gobierno. 

Con ello, Sheinbaum aseguró que estas acciones servirán para mejorar la respuesta ante la desaparición de un menor y sus condiciones de seguridad diarias. 

Por otro lado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dijo que ya investigan a las autoridades del plantel Enrique C. Rébsamen por su actuación ante el robo de Fátima Cecilia “N”.

AT

Publicidad
Publicidad