:)

CDMX

CDMX: Juzgados suspenden laborares el 8 de marzo por marcha feminista

Reiniciarán labores el martes 9 con atención a públicos en los juzgados nones

Publicado

on

juzgados Marcha 8M
Foto: Especial

El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México determinó declarar como no laborable el 8 de marzo “única y exclusivamente para los órganos jurisdiccionales y áreas administrativas del Poder Judicial capitalino”, cuya sede es el edificio Clementina Gil de Lester, ubicado en Juárez 8, colonia Centro.

Esto debido a la marcha del “8M” y los eventos organizados por colectivos feministas previstos para el próximo lunes en relación al “Día Internacional de la Mujer” en favor del respeto a los derechos de la mujer y la erradicación de la violencia de género.

Por esta razón, el lunes 8 de marzo se suspenderán las labores en los 42 juzgados familiares de proceso escrito, en los 10 de la misma materia de proceso oral, ni en la Oficialía de Partes, entre otras áreas, cuya sede está en el Centro Histórico.

LEER MÁS: Blindan Palacio Nacional de cara a marcha por el #8M

Las labores se reiniciarán el martes 9 de marzo con atención a públicos en los juzgados nones, mientras que los pares trabajarán a puerta cerrada como parte de las medidas por la emergencia sanitaria.

(Con información de Milenio). FC