:)

CDMX

CDMX lanza “Llave Verificada”, para realizar trámites en línea

Estos son los procesos que podrás llevar a cabo a través de la plataforma

Publicado

on

Foto: Especial

El Gobierno de la Ciudad de México lanzó el programa “Llave Verificada” con la que se pretende agilizar trámites presenciales a través de internet. 

En conferencia de prensa virtual la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que la plataforma es una nueva edición de “Llave CDMX”, lanzada hace unos meses, y con la que se pretende que se puedan agilizar trámites sin necesidad de acudir a los centros para evitar contagios por coronavirus. 

“Lo más importante es que la llave CDMX Verificada da la posibilidad de no solo llevar a cabo trámites, sino de conformar expedientes digitales, con lo que si se requieren documentos para otro trámite, no se reutilicen y no se ande por la vida sacando fotocopias”, destacó José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública.

LEER MÁS: Tres sicarios de García Harfuch huyeron en una combi

De acuerdo con la información brindada, a partir de este 30 de junio se podrán realizar más de 50 trámites entre los que se encuentran altas y bajas de autos foráneos; renovación de tarjeta de circulación para motos, autos híbridos; renovación de vencimientos y corrección de datos en el Registro Civil; renovación de permisos para residentes en áreas con parquímetros, entre otros. 

Más adelante se prevé que también se pueda llevar a cabo la solicitud de testamento, expedición y reposición de tarjeta de circulación y papeleos para personas privadas de la libertad.

(Con información de El Financiero y Excélsior). AT

Publicidad
Publicidad