:)

CDMX

CDMX llega a febrero con semáforo rojo; bajan hospitalizaciones

El 38% de los ciudadanos señala que se contagió de covid por un familiar

Publicado

on

Canva

El Gobierno de la Ciudad de México llegará al mes de febrero con semáforo epidemiológico color rojo, con lo que ya suma nueve semanas sin poder avanzar al color naranja. 

En conferencia de prensa virtual, las autoridades dieron a conocer que la medida será aplicada del 1 al 8 de febrero. 

Asimismo, se dio a conocer que el porcentaje de hospitalizaciones han ido a la baja en la capital que pasó de un 88.42% a un 86.87 por ciento junto a una tendencia de contagios a la baja. 

Eduardo Clark, encargado de tecnología en la Agencia Digital capitalino, señaló que la CDMX también ha tenido un aumento en la capacidad hospitalaria sl ubir a un 35 por ciento con la ampliación de la Sedena, el nuevo hospital de Topilejo y la Unidad Temporal del IMSS Lindavista. 

LEER MÁS: Edomex permitirá reapertura parcial de restaurantes y centros comerciales

“Estamos viendo señales esperanzadoras, pero es importante que las personas sigan haciendo pruebas de coronavirus si hay síntomas”, señaló. 

Encuesta de contagios

En la encuesta realizada por las autoridades de la CDMX a personas que se han contagiado de coronavirus, se tiene que del 25 al 28 de enero el 38% se contagió por un familiar; el 30% en el trabajo; el 12% en una reunión familiar; el 10% en el transporte público; el 4% en el supermercado; el 2% fuera de la ciudad; y un 4% por otra causa.

AT