:)

CDMX

CDMX no cambiará a semáforo naranja; posponen reapertura

Centros comerciales, iglesias, hoteles y mercados deberán permanecer cerrados

Publicado

on

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la próxima semana la capital permancerá en semáforo rojo y no cambiará a color naranja como se había previsto, por lo que se pospondrá la reapertura de algunas actividades.

En conferencia virtual matutina, la mandataria de la CDMX apuntó que las cifras de contagios se han mantenido, por lo que esta semana continuará en semáforo rojo de acuerdo a las indicaciones de la Secretaría de Salud.

“La ciudad permanece para la próxima semana en semáforo rojo, en transición al anaranjado (…) Aunque la tendencia es a la baja, todavía se nos coloca en semáforo rojo”, dijo Sheinbaum.

Por ello, la reapertura de mercados, centros comerciales, hoteles y servicios religiosos que ya se había anunciado hace una semana será pospuesta hasta que la capital cambie a color naranja.

LEER MÁS: Hallan sin vida a la doctora y defensora LGBT, María Elizabeth Montaño

En el caso de los restaurantes sólo podrán brindar servicio para llevar. Los comerciantes del Centro Histórico también deberán esperar.

De acuerdo con los datos, la ocupación hospitalaria es de 65%, en tanto que el porcentaje de positividad se ubica en 47 por ciento, por lo que hizo un llamado a seguir en casa.

De acuerdo con la nueva previsión, se espera que la transición al color naranja se lleve a cabo el 29 de junio.

AT

Publicidad
Publicidad