:)

CDMX

CDMX paga 135 mdp a médicos cubanos que combatieron la pandemia

Este sábado, los especialistas regresaron a Cuba

Publicado

on

Médicos Cubanos

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Cuidad de México anunció que el convenió con los 585 médicos cubanos ha concluido, resaltando que se les pagó una cantidad de 135 millones de pesos por sus servicios prestados para atender la pandemia de Covid-19 en la capital.

Mencionó que la delegación de médicos ya está en camino a su país de origen, asegurando que no se descarta la posibilidad de que el convenio con los médicos cubanos pueda renovarse.

López Arellano explicó:

“Esto fue un apoyo para cubrir todas las actividades que el convenio incluía, que eran, como ya lo he señalado en otras ocasiones, capacitación, investigación, compartir protocolos, buenas prácticas, monitoreo de terreno epidemiológico y también un conjunto de actividades, digamos, de asesoría técnica”. 

“Estos 135 millones de pesos fue lo que se consideró para el convenio que incluye todas estas actividades, también atención directa y participaron los 585 médicos cubanos”, agregó.

Reiteró que el país no cuenta con especialistas suficientes, y por lo tanto, las convocatorias para contratación de personal de salud continuan abiertas.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard escribió en Twitter:

FC

Publicidad
Publicidad