:)

CDMX

CDMX participará en prueba de fármacos contra Covid-19

El protocolo iniciará el lunes 14 de septiembre y se aplicará en 360 personas

Publicado

on

Cuba vacuna Covid
Imagen Ilustrativa / Especial

El gobierno capitalino informó que participará en un ensayo clínico de un tratamiento para atender a pacientes con covid-19 que presenten síntomas leves a moderados.

Durante la conferencia virtual de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se informó que la acolaboración será entre el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, el Instituto Max-Planck de Alemania, el Instituto Pasteur con sede en Corea, la Universidad de Kentucky de Estados Unidos, entre otros.

El protocolo incluye dos fármacos que iniciará el lunes 14 de septiembre y se aplicará en 360 personas. De acuerdo con el doctor Kershenobich, el estudio “se hace controlado como placebo, abundó.

Se aplicará en pacientes con prueba positiva de covid-19, que se detecten a través de los centros de triaje y son enviados a domicilio. Los candidatos deben ser mayores de 18 años y con al menos una comorbilidad.

El especialista aseguró que no tiene efectos tóxicos secundarios, es decir, no hay riesgo y se hace con consentimiento informado.

Por su parte, el investigador del Instituto Max-Planck de Aleania, Peter Seeberger, aseveró que el estudio ya fue aprobado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Publicidad
Publicidad