:)

CDMX

CDMX lanza plataforma para consultar información catastral

Con esta herramienta se podrá conocer el año de remodelación o construcción de cada inmueble

Publicado

on

CDMX Catastro

El Gobierno de la Ciudad de México hizo público el rango catastral de los inmuebles, a través de la plataforma Sistema Abierto de Información Geográfica.

Esta nueva herramienta permite a los capitalinos consultar, explorar y descargar información territorial de la capital del país en distintos niveles como predios, colonias y alcaldías.

Asimismo, con esta modalidad se podrá conocer el año de remodelación o construcción de cada inmueble, así como su superficie.

Mediante conferencia virtual, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark aseguró que la plataforma se realizó en conjunto con el Instituto de Acceso a la Información de la Ciudad de México (INFODF), por lo que los datos publicados no vulneran el derecho a la privacidad de los particulares.

Expresó:

“Es una plataforma en la cual estaremos de manera recurrente poniendo más capas de información geográfica, que sirvan para dos objetivos fundamentales: primero, tener una ciudadanía mucho mejor informada, que tenga herramientas para tomar decisiones en su vida y cómo la ciudad está creciendo alrededor de ellos”.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum anunció la plataforma a través de sus redes sociales, donde escribió:

“Por primera vez, todos los datos territoriales de la Ciudad de México se encuentran disponibles en un sitio con formatos abiertos, de manera amigable, accesible, transparente y progresiva”.


Dicha herramienta muestra ubicaciones de puntos WiFi, hospitales y centros de salud, escuelas públicas y privadas, parquímetros, estaciones del metro, Metrobús, RTP, así como zonas de alto riesgo ante sismos, y áreas naturales protegidas, entre muchas otras localizaciones.

(Con información de Aristegui Noticias). FC

Publicidad
Publicidad