:)

CDMX

CDMX pone sobre la mesa iniciativa contra comida ‘chatarra’

Busca legislar para prohibir venta de bebidas y alimentos con alto contenido calórico a menores

Publicado

on

CDMX comida chatarra

Al igual que ha sucedido en otras entidades, Morena presentó este miércoles en el Congreso capitalino una iniciativa para prohibir la venta de refrescos y comida chatarra a menores de edad en la Ciudad de México.

Fue el diputado Miguel Ángel Macedo quien puso sobre la mesa la iniciativa, la cual ha sido criticada por el sector agroalimentario quien ha advertido que la cadena de valor se verá afectada por esta decisión, en especial los pequeños comercios.

Macedo aseguró que la reforma será para coadyuvar en la prevención de enfermedades generadas principalmente por sobrepeso y obesidad derivadas de consumir alimentos de alto contenido energético o bebidas azucaradas.

La propuesta de Morena establece la prohibición de la venta, entrega, donación, distribución y regalo de alimentos envasados de alto contenido calórico y energético, así como bebidas energéticas en instituciones de educación pública y privada, de nivel básico y medio superior de la capital.

LEE TAMBIÉN: Prohibición de alimentos ‘chatarra’ podría llegar a 24 estados: Coparmex

Ello incluye a las máquinas expendedoras, que contengan este tipo de productos en las escuelas.

Será la Secretaría de Salud la que aplicará y vigilará el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas para determinar los alimentos que incumplen con los estándares permitidos y conforme a eso, determinar cuáles serán las bebidas y alimentos prohibidos.

La Coparmex advirtió que los legisladores buscan con estas prohibiciones eludir su responsabilidad de promover políticas encaminadas a educar a la población en buenos hábitos alimenticios.