:)

CDMX

CDMX está preparda para recibir migrantes: Amieva

El mandatario mexicano declaró que los migrantes serán instalado en el Estadio Jesús Martínez “Palillo”

Publicado

on

CDMX-está-preparda-para-recibir-migrantes-Amieva

José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la Ciudad de México, declaró que la ciudad está prepara para atender y recibir a los 5 mil migrantes de la caravana que actualmente se encuentran en el estado de Veracruz.

“Esta ciudad la hemos declarado ciudad santuario, fue una especie de advertencia y de llamado, porque no queremos que a nuestros compatriotas que están en Estados Unidos los traten y los expulsen de alguna manera como lo están haciendo, nosotros no incurriremos en ese mismo esquema de discriminación”, declaró Amieva.

De acuerdo con el jefe de gobierno, instalarían a los migrantes en el Estadios Jesús Martínez ‘Palillo’, que se encuentra en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

Respecto al segundo comunicado del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, donde está ofreciendo ayuda a los migrantes mientras atienden el corte de agua, en la Ciudad de México, se pronunció el mandatario capitalino.

“El segundo comunicado del gobernador Yunes, donde informa que en virtud de que estamos en una situación de atención por este corte de agua, él determinaba qué tanto durara este corte de agua y ofrecía el apoyo humanitario para que las personas migrantes fueran atendidas”, dijo José Ramón Amieva.

Con información de Excelsior. AM

ES DE INTERÉS |

Obras en Cutzamala se retrasan por colocación de una pieza

Tras seis horas de rescate, hombre baja de antena