:)

CDMX

CDMX presenta estrategia contra las adicciones

Los módulos de atención serán divididos en dos grupos de edades

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Mario Jasso

Esthela Damián Peralta, directora del DIF de la Ciudad de México, presentó la Estrategia de Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas.

Acompañada de la jefa de gobierno de la ciudad de México, la funcionaria adelantó que se implementará una estrategia integral, incluyente, basada en las políticas de salud pública, que garantice los derechos humanos y la no criminalización, que será dividida en dos modelos.

El primero de ellos, el tradicional, atenderá a menores de 12 a 17 años; y el segundo, que atenderá a mayores de 18 años en los Centros de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA).

LEE TAMBIÉN: Choque en la Condesa deja una persona muerta

El presupuesto destinado para esta estrategia es de 114 millones de pesos y se contará con la colaboración de 511 profesionistas y facilitadores.

También se incentivará la participación de los jóvenes capitalinos en distintas actividades, con la finalidad de alejarlos de las adicciones.

Quienes colaboren en estas dinámicas recibirán un apoyo económico que va desde los 3 mill hasta los 6 mil pesos mensuales.

Se espera que esto inicie en el mes de marzo de este año y se contratará personal que pueda brindar atención psicológica.

Con información de 24 Horas / JH

Publicidad
Publicidad