:)

CDMX

CDMX presenta las 50 primeras estaciones de la nueva Ecobici

Andrés Lajous destacó la innovación de los nuevos vehículos

Publicado

on

ecobici cdmx
Foto: Especial

El gobierno capitalino inauguró este sábado las primeras 50 cicloestaciones del nuevo sistema Ecobici, que cuenta con más de 500 nuevas bicicletas en su fase inicial.

Andrés Lajous, Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, presidió el evento con un recorrido desde la cicloestación Augusto Rodín al Parque Arboledas en la alcaldía Benito Juárez.

Con orgullo, destacó la innovación en los nuevos diseños, y dijo que:

“Se nota que hay una distancia como de 15 años en la tecnología entre el anterior sistema y la nueva Ecobici, es una bicicleta más estable, el tamaño de la rueda es más grande y las velocidades son más fáciles de usar”

Lee | Reducción del suministro de agua es por sequía: Sheinbaum

El funcionario capitalino dijo que entre los beneficios del nuevo sistema Ecobici es que las bicicletas tiene una canastilla más amplia, campanilla y cambio de velocidad en el mismo manubrio y mejor iluminación.

En cuanto a la facilidad de uso, Lajous comentó que hay dos formas de desanclar las bicicletas: ya sea desde la aplicación de Ecobici escaneando un código QR con el que cuenta cada bicicleta o a través de la tarjeta de movilidad integrada.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Con información de Expansión Política | EC

Publicaciones relacionadas