:)

CDMX

CDMX, primer lugar de WWF por su compromiso con el medio ambiente

La ciudad se enfrentó a otras 256 ciudades de 53 países, incluidas 18 ciudades de México

Publicado

on

CDMX WWF

La Ciudad de México fue nombrada Ciudad Ganadora Global, al obtener el primer lugar del Desafío de Ciudades de World Wildlife Fund (WWF) 2019-2020, iniciativa que busca movilizar a las ciudades para cumplir prácticas de mitigación y adaptación climática, así como planes de acción climáticos ambiciosos, transversales e inclusivos.

La capital del país fue reconocida por el trabajo que ha llevado a cabo para aumentar la resiliencia y mitigar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Algunas acciones de mitigación que se realizan en la CDMX y que dieron pauta para la premiación de esta, es la modernización y eficiencia energética en el Metro y en edificios, el aprovechamiento por composta de residuos orgánicos y de poda, los corredores de Metrobús, los sistemas para cosechar la lluvia, y el programa Hoy No Circula, entre otros. 

El Desafío de Ciudades de WWF, también tiene como objetivo movilizar a las ciudades para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París, en especial, los esfuerzos que se realizan para alinearse a 1.5 ° C del calentamiento global máximo.

Cabe mencionar que la CDMX se enfrentó a otras 256 ciudades de 53 países, incluidas 18 ciudades de México.

En esta edición 2019-2020, los finalistas fueron presentados a un jurado internacional el cual se reunió en marzo y abril pasados para seleccionar a los ganadores nacionales y a un ganador global. 

La WWF mencionó:

“La presentación de la Ciudad de México en el One Planet City Challenge (OPCC) de WWF fue impresionante y una de las más solidad a nivel mundial”.

(Con información de Excelsior) FC.

Publicidad
Publicidad