:)

CDMX

CDMX, primer lugar en el Índice de Desarrollo Digital Estatal

El IDDE 2021 mide el proceso de transformación digital en los estados de acuerdo con su infraestructura

Publicado

on

CDMX digital
Foto: Especial

La Ciudad de México obtuvo el primer lugar a nivel nacional en el Índice de Desarrollo Digital Estatal (IDDE) 2021, realizado por la organización Centro México Digital, la cual mide el proceso de transformación digital en los estados de acuerdo con su infraestructura, digitalización de las personas y la sociedad, e innovación y adopción tecnológica en las empresas.

El IDDE 2021 es el primer estudio que hace un análisis integral del desarrollo digital de cada uno de los estados y presenta indicadores que sirven para enfocar los esfuerzos e impulsar la digitalización en cada estado.

De acuerdo con el estudio, en 2021, la CDMX formó parte del grupo Líder de entidades con el mayor grado de desarrollo digital, a su vez se colocó como la entidad número uno, al obtener una puntuación de 217 de 300.

Respecto a los pilares de Infraestructura y Digitalización de las Personas y la Sociedad, la capital del país ocupa la primera posición, mientras que, referente al pilar de Innovación y Adopción Tecnológica, la CDMX se ubica en la cuarta posición.

LEER MÁS: CDMX albergará por primera vez el Tianguis Turístico 2023

FC