:)

CDMX

CDMX reanudará actividades hasta que baje cifra de hospitalizados

Al momento hay cerca de mil personas en terapia intensiva

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que para reactivar las actividades deberá descender el número de personas hospitalizadas, por lo que aún no hay fecha de reapertura. 

En conferencia de prensa virtual, la mandataria capitalina apuntó que al momento hay cerca de mil personas en terapia intensiva por coronavirus Covid-19.

Además, precisó que el protocolo publicado el miércoles por varios medios de comunicación sólo fue un borrador y que se siguen realizando modificaciones al plan. 

Sheinbaum Pardo también dio a conocer que la CDMX adoptará el Semáforo presentado por el Gobierno Federal a través del cual se medirán los niveles en los que se encuentra cada región para volver a la “nueva normalidad”, y en el que la capital se encuentra en la fase roja, la más peligrosa. 

LEER MÁS: Con drones sanitizan calles de Polanco

De igual forma, dio a conocer que será a mediados de la próxima semana cuando se presente el plan de reactivación en coordinación con el gobierno del Estado de México. 

Por otro lado, la jefa de Gobierno precisó que si la gente no se hubiera quedado en casa las cifras de contagios y muertes se habrían disparado hasta 3 o 5 veces más.

(Con información de Excélsior). AT

Publicidad
Publicidad