:)

CDMX

CDMX rebasa límite de hospitalizaciones por Covid-19

En julio, la jefa de Gobierno dijo, que si la ocupación crecía a más 5 mil 127 camas ocupadas, se tendría que regresar a color rojo

Publicado

on

Hospitalizaciones Covid-19
Foto: Especial

Tras el incremento de hospitalizaciones de pacientes COVID-19 en el último mes, la Ciudad de México, incluida la Zona Metropolitana Del Valle de México, rebasó el límite establecido en julio pasado por el Gobierno capitalino para volver a semáforo rojo.

La cifra de ocupación establecida eran 5 mil 127 camas ocupadas, sin embargo, para el 30 de noviembre, el número llegó a las 5 mil 174.

Cabe destacar que el pasado 24 de julio, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que el Semáforo Epidemiológico del Gobierno de México establecía que en caso de que la ocupación hospitalaria llegara a más de 5 mil 127 camas, es decir, el 54%, la capital debería regresar a Semáforo Rojo.

Si crece a más de 5 mil 127 camas deberemos regresar a semáforo rojo y permanecer así varias semanas hasta que disminuyan. Depende de varios indicadores, depende del número de hospitalizaciones, de tasa en la positividad, de lo que llaman síndrome COVID-19 y la velocidad con lo que disminuyen”, puntualizó.

LEER MÁS: Ocupación hospitalaria supera el 50% en CDMX

Ante esto, la mandataria capitalina adelantó que se está trabajando de manera responsable, en un plan general para la Ciudad que controle el crecimiento en hospitalizaciones y al mismo tiempo permita no perder empleos.

FC