:)

CDMX

CDMX recibirá de China 500 camas para atender Covid-19

Shienbaum detalló cómo serán repartidos en centros hospitalarios

Publicado

on

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que a finales de la próxima semana recibirán 500 camas adicionales provenientes de China que se destinarán a atender a los pacientes de coronavirus que estén en cuidados intensivos. 

En conferencia de prensa matutina la mandataria capitalina expuso que los insumos médicos se repartirán en los institutos nacionales de Nutrición y de Enfermedades Respiratorias, a los tres hospitales en donde se atienden los casos de coronavirus y centros médicos del IMSS e ISSSTE. 

La mandataria dio a conocer que hasta el momento se tienen mil 850 camas disponibles de las cuales sólo el 33% de ellas están ocupadas, pero ante el escenario planteado que se tendrá en unos días todas las camas podrían ser ocupadas. 

Según los cálculos, al menos 100 camas serán destinadas a los tres hospitales de la Ciudad de México, 50 para el ISSSTE, 50 para el IMSS y el resto en hospitales de la Sedena y Semar. 

LEER MÁS: Artesanos triquis bloquean Congreso de la Unión

Por otro lado, Sheinbaum detalló que hasta el momento hay 571 personas intubadas por coronavirus. 

En cuanto a la movilidad, la mandataria aseveró que se ha reducido en un 75% el tránsito vehicular, 30% de ocupación en el Metro y 20% en Metrobús y Tren Ligero, esto tras las acciones implementadas en la Fase 3.

(Con información de Milenio). AT