:)

CDMX

CDMX reducirá 10% emisiones de efecto invernadero: Sheinbaum

La mandataria participó en la Cumbre de Líderes Sobre el Cambio Climático

Publicado

on

Captura de pantalla

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se comprometió a reducir en un 10% las emisiones contaminantes de aquí a 2024. 

Al participar este jueves en la Cumbre de Líderes Sobre el Cambio Climático, Sheinbaum Pardo destacó también algunas de las acciones que la capital de México realiza para combatir el daño al ambiente. 

Al hacer énfasis en que al momento su administración lleva la mitad de la meta, Sheinbaum Pardo instó a desarrollar nuevos modelos en donde se reconozca como un derecho y no un privilegio el acceso al agua. 

Asimismo, dijo que el combate al cambio climático también es una lucha para combatir las desigualdades sociales. 

La mandataria de la CDMX destacó al menos siete ejes como la siembra de plantas y árboles, restauración de parques, recuperación de ríos, gestión sostenible del agua, entre otras. 

LEER MÁS: Xiye Bastida da revés a AMLO con mensaje anti-combustibles fósiles en Cumbre

También mencionó la meta de llegar al 2024 con un 50% menos de residuos sanitarios a través del reciclaje y aprovechamiento orgánico. 

Previamente el presidente Andrés Manuel López Obrador también participó en la cumbre, en donde habló de migración y presumió hallazgos de yacimientos petroleros.

(Con información de Excélsior). AT