:)

CDMX

CDMX regresa al Semáforo Verde

Eduardo Clark refirió que los indicadores bajaron de 9 puntos a 6.5

Publicado

on

semáforo verde CDMX
Foto: Canva.com

La Ciudad de México (CDMX) estará en semáforo epidemiológico verde ante la pandemia por Covid-19 para la semana del 18 al 24 de octubre, gracias a una caída en los indicadores de la emergencia sanitaria como positividad y hospitalizaciones.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), refirió que los indicadores bajaron de 9 puntos que tenía la semana pasada, a 6.5 puntos.

Clark precisó que en los últimos siete días las personas hospitalizadas en hospitales de la Zona Metropolitana del Valle de México, pasaron de 1,705 la semana pasada, a 1,450 esta semana, es decir, hubo una reducción de 255 personas.

Lee también: Con semáforo verde, antros y bares podrán operar con 50% de aforo

En tanto, en la capital la reducción fue de 191 hospitalizados, por lo que se reportan 1,084 para esta semana.

Asimismo detalló que hubo una reducción de 82% de casos activos con Covid-19 con respecto al máximo de la tercera ola, registrando actualmente 12 mil 500 casos activos.

El funcionario destacó que hoy en día es más complejo que existan repuntes en la Ciudad de México gracias al avance en el Programa Nacional de Vacunación.