:)

CDMX

CDMX retrocede a semáforo NARANJA

Aplicarán Estudio de caso de prueba de coronavirus

Publicado

on

Archivo AFP

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que la capital retrocedió a semáforo epidemiológico color naranja. 

En conferencia de prensa virtual, Eduardo Clark, director del Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación de la capital, dio a conocer que la medida se mantendrá a partir del 26 de julio y por lo menos dos semanas más. 

Asimismo precisó que al corte de este 23 de julio hubo 2 mil 458 personas hospitalizadas, una alza de 587 comparado a las mil 871 personas hospitalizadas el pasado 16 de julio. La positividad de pruebas también ha ido en aumento.  

De igual forma, el funcionario reiteró que el incremento de casos de coronavirus se concentra en las personas de 20 a 39 años de edad, por lo que hicieron un llamado especial y urgente para evitar ir a fiestas y seguir usando cubrebocas.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no habrá cierre de actividades pese a retroceder.

Estudio de caso prueba COVID-19

Con el objetivo de incrementar hasta en 50% la capacidad de toma de muestra de cada macro kiosko, centro de salud y punto de toma de muestra en centros comerciales, a partir del próximo jueves se pondrá en uso el prellenado del Estudio de Caso para prueba COVID-19.

LEER MÁS: SSC-CDMX absorberá la subsecretaría del Sistema Penitenciario

De acuerdo con las autoridades, cualquier persona que desee hacerse una prueba deberá llenar, desde una computadora o su celular, un cuestionario en línea sobre con sus datos personales y síntomas.

Al final del cuestionario recibirá un número de folio que tendrá que proporcionar al personal del punto de toma de muestra. De esta manera se evitará el registro presencial y manual.

Habrá llenado manual en Kioskos para personas sin acceso a internet.

AT