:)

CDMX

CDMX se acerca (de nuevo) al “Semáforo Verde” por Covid

El director de la ADIP aseguró que las hospitalizaciones continúan a la baja

Publicado

on

La Ciudad de México (CDMX) se encuentra “cerca del semáforo verde” de acuerdo con los últimos indicadores sobre la situación de la pandemia de Covid-19, informó el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García.

En conferencia de prensa, el funcionario anunció que la capital continuará en semáforo amarillo del 27 de septiembre al 3 de octubre; sin embargo, destacó que de acuerdo con el último informe del gobierno federal, los indicadores revelan que los ingresos diarios a hospitales disminuyeron 64 por ciento.

Clark García indicó que las hospitalizaciones continúan a la baja en la Ciudad de México, ya que actualmente hay mil 677 personas internadas en los centros de salud capitalinos, de las cuales 537 están intubadas; además se registró una ligera reducción del 68 por ciento en la detección de casos con pruebas rápidas.

Lee también: ¡Ojo! Comprobante de vacunación, uno de los requisitos para el GP de México

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se refirió a la concentración de migrantes en la capital e informó que no se tiene previsto habilitar albergues pues no se tiene previsto que su estancia sea muy larga; sin embargo, indicó que se les brindará atención médica en caso de requerirla.