:)

CDMX

CDMX se estanca por sexta semana en el semáforo naranja

Shienbaum apuntó que la capital sigue en “alerta” y que se implementará la hospitalización temprana

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la capital se quedará por sexta semana consecutiva en el color naranja del semáforo epidemiológico por la pandemia de coronavirus. 

En conferencia de prensa matutina, la mandataria dijo que la CDMX permanece en “alerta” aunque hay una ligera disminución en la ocupación de camas hospitalarias. 

El anuncio se dio luego de que en la semana circulara que debido a la alta actividad de los ciudadanos en las calles y el incremento en el número hospitalizados era muy probable que la Ciudad de México regresara al semáforo rojo.

LEER MÁS: Damnificados del 19-S protestan en el Zócalo capitalino

De igual forma, Sheinbaum Pardo apuntó que se implementará un programa de Hospitalización Temprana para identificar a las personas con mayor riesgo y evitar complicaciones.

 La Secretaría de Salud informó el jueves 30 de julio que ya son 46 mil las personas fallecidas por el nuevo coronavirus en México, que al momento suman 416 mil 179 casos positivos. 

Uso de cubrebocas

Por otro lado  Sheinbaum dio a conocer que las colonia que más usaron cubrebocas fueron:  Juárez (Cuauhtémoc); La Argentina Poniente (Miguel Hidalgo); Asturias (Cuauhtémoc); Tacubaya (Miguel Hidalgo); y Santa cruz Atoyac (Benito Juárez), en ese orden. 

En tanto, las colonias que menos usaron son: Ampliación Miguel Hidalgo (Tlalpan);  Tierra Unida (Magdalena Contreras); Campamento 2 de octubre (Iztacalco);  Cultura Maya (Tlalpan); Unidad Habitacional ‘El Pirul’ (Álvaro Obregón).

AT

Publicidad
Publicidad