:)

CDMX

CDMX se queda en semáforo verde al menos otra semana

Las personas que más se contagian son aquellas que no tienen buena alimentación, dijo Sheinbaum

Publicado

on

muertes covid-19 México
Foto: Especial

La Ciudad de México permanecerá una semana más en Semáforo Verde epidemiológico y anunció que la Secretaría de Salud Federal ya trabaja en una nueva metodología para medir la variante ómicron.

Tras la inauguración del nuevo Pilares en Coyoacán, la mandataria capitalina recordó que el cambio de semáforo se realiza cada 15 días por lo aún esperan recibir cualquier información al respecto.

Por otro lado, Sheinbaum Pardo comentó que el Covid-19 puso en evidencia que las personas que más se contagian son aquellas que no tienen buena alimentación y señaló que los capitalinos se han vuelto muy sedentarios, por lo que volverán actividades deportivas, de baile e incluso carreras.

“Ya se nos olvidó caminar, correr, hacer yoga. Los niños y las niñas llegan de la escuela y se quedan todo el día sentados en la casa a ver televisión o la computadora o el teléfono, y se nos olvida que el deporte debe ser obligatorio en la vida”, refirió.

La jefa de gobierno adelantó que en todas las unidades territoriales, los sábados se realizarán actividades de baile para activar a los capitalinos y el domingo se planean carreras deportivas. DA