:)

CDMX

En la CDMX, se realizan 10 mil pruebas de covid-19 diarias: Sheinbaum

Además, la mandataria dijo que el uso de QR en establecimientos mercantiles ha dado buenos resultados

Publicado

on

Pruebas Covid-19
Foto: Especial

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en la capital del país, actualmente se realizan alrededor de 10 mil pruebas comprobatorias de Covid-19 diarias, con la instalación de los macroquioscos.

Durante conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que el día de ayer se hicieron casi 7 mil pruebas de antígeno y alrededor de 3 mil pruebas PCR, por lo que en total se realizaron casi a diez mil pruebas en la Ciudad de México.

“Esto está ayudando para que en la identificación de una persona que resulte ser positiva por covid de inmediato se le da toda la orientación en primer lugar para que se aísle y deje de propagar la enfermedad y en segundo lugar para darle toda la atención médica que se requiere”, explicó Sheinbaum Pardo.

Por otra parte, resaltó que el uso de QR en establecimientos mercantiles ha arrojado buenos resultados, ya que se han identificado cerca de mil personas que pudieron haber estado en riesgo por haber estado cerca de un positivo.

“A las personas que pudieron estar en riesgo de contagio por estar cerca de alguien positivo se les manda un mensaje tres o cuatro días después para que puedan realizar una prueba. Entonces ha sido exitoso y como se mencionó en su momento a los 15 días se destruye la información, no se tiene la información de la persona es solamente a través del número celular y la gente que lo quiera usar lo usa, y quien no, no, pero es importante para que nos puedan ayudar a contener la transmisión del covid”, dijo la gobernadora.

Asimismo, reiteró que para los negocios es obligatorio que cuenten con su QR, sin embargo, aclaró que si no lo ponen no habrá sanción.

En el caso de los clientes, Claudia Sheinbaum mencionó que ellos pueden optar si lo utilizan o no. “Aquí lo importante es que todos se sumen a esta acción que lo único que busca es mitigar los contagios por Covid-19”, aseveró.

(Con información de Excelsior). FC