:)

CDMX

¡CDMX seguirá en naranja! Analizan restringir actividades ya permitidas

Hay alerta por alza en hospitalizaciones de covid-19

Publicado

on

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que la capital se quedará una semana más en semáforo epidemiológico color naranja con “alerta”, debido a una alza en las hospitalizaciones. 

En conferencia de prensa virtual, la titular de la Secretaría de Salud de la CDMX, Oliva López, señaló que esta medida quedará vigente del 19 al 25 de octubre. 

Asimismo, las autoridades señalaron que en los últimos tres días se rompió la tendencia a la baja en hospitalizaciones, por lo que también se analiza la restricción de algunas actividades ya permitidas. 

LEER MÁS: Hallan en Azcapotzalco 27 bolsas con medicamentos oncológicos

La CDMX se encuentra en semáforo naranja desde el pasado 26 de junio y desde entonces no ha logrado avanzar, aunque se han levantado restricciones a algunos servicios y reabierto cines, centros comerciales, museos, gimnasios, parques de diversiones, entre otros recintos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, al corte del 15 de octubre se reportaron 5 mil 514 nuevos casos de coronavirus en el país, así como 387 nuevas defunciones, por lo que México ha registrado un total de 834 mil 910 casos confirmados de Covid-19, y 85 mil 285 defunciones en total.

AT

Publicidad
Publicidad