:)

CDMX

CDMX seguirá en “naranja”; reanudan actividades las Expos

Claudia Sheinbaum aseguró que estamos ya muy cerca del “amarillo”

Publicado

on

Foto de contexto. Canva.com

La Ciudad de México permanecerá una semana más en Semáforo epidemiológico naranja “Sin bajar la guardia”, mientras los indicadores siguen en mínimos históricos con reducciones importantes a comparación del pico registrado en enero por lo cual se contemplan dos nuevos cambios en el programa de reactivación económica.

Para los restaurantes se ampliará el aforo de 40% y horario en interiores a las 21 horas y en exteriores a las 23 horas continuando con el programa de Ciudad al Aire Libre.

Se mantiene distanciamiento entre mesas y el restos de las medidas sanitarias actuales.

Reanudarán actividades las Expos con 30% de afoto, con sentidos de circulación para evitar encuentros de frente entre los asistentes.

Habrá tiempo limitado de permanencia en el recinto de 40 minutos y queda prohibido ofrecer productos de prueba.

Lee también: ¿Cuándo iniciará la vacunación de personas de 40 a 49 años?

En la capital las atenciones al 911, despachos y traslados de ambulancias, mensajes SMS por sospecha, mostraron tendencia a la baja.

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la CDMX refirió que a comparación del viernes pasado (9 de abril) el número de hospitalizados se redujo en 202, por lo que ahora se contabilizan 2,323 personas ingresadas de las cuales 787 requieren un ventilador, con una ocupación global del 27.45 por ciento.

De acuerdo con el funcionario, de seguir con la tendencia se tendría en la capital con menos ingresos hospitalarios de los que se ha tenido en cualquier mes desde marzo del 2020.

Con respecto a las pruebas de Covid se registra una positividad a la baja que se ubica en 9%, la más baja.

Al respecto, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que “siguen bajando las hospitalizaciones; estamos ya muy cerca del amarillo, pero aún no es tiempo de fiestas y reuniones. Y por favor, uso del cubrebocas y sana distancia”, expresó la jefa de Gobierno.