:)

CDMX

CDMX será sede de los Play In de League of Legends

Artz Pedregal será sede de las eliminatorias del juego de esports más importante del mundo

Publicado

on

Foto: Archivo

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) dio a conocer que la Ciudad de México (CDMX) será sede de los Play In del juego League of Legends (LoL) patrocinado por Riot Games. Con este evento la capital será la primera ciudad latinoamericana en recibirlos.

El evento se celebrará en el centro comercial Artz Pedregal del 29 de septiembre al 4 de octubre de 2022. El titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, explicó que participarán 12 equipos internacionales compuestos por 120 integrantes, principalmente de Japón, Corea, China, Turquía y Estados Unidos. Además, en el Centro Cultural Estación Indianilla, los aficionados de este juego online podrán convivir con influencers del medio.

“Este es un evento de clase mundial que nos permite dimensionar el alcance económico, tecnológico y social que representan las industrias creativas, específicamente la producción de videojuegos y eventos de deportes electrónicos”, indicó.

Asimismo comentó que la Ciudad de México es sede de 56 empresas que desarrollan videojuegos, y a nivel nacional “representa una industria con ventas anuales por más de 2 mil 300 millones de dólares “.

Leer más: La experiencia Home Run Derby X de la MLB llegará a CDMX

La secretaria de turismo de la CDMX, expresó que en estos play ins habrá jugadores de todos los continentes por lo que su asistencia va a dejar una gran ocupación hotelera y derrama económica.

“Para la Ciudad de México es importante contar con eventos de esta índole, como saben la ciudad se está recuperando gracias a Congresos y Convenciones, y a este evento lo consideramos uno de estos: turismo de reunión, y nos permite acercar todo lo que tiene la ciudad a un nuevo segmento, al de los gamers”, mencionó.

Naz Aletaha, Global Head de League of Legends, comentó que gracias a la apertura del Gobierno de la Ciudad fue que se hizo posible que la iniciativa privada pudiera traer por primera ocasión una serie eliminatoria de LoL a una urbe latinoamericana, lo que espera que cada vez más personas se unan a los esports.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias

AN

Publicaciones relacionadas