:)

CDMX

CDMX sigue en naranja pero con alerta “límite al rojo” ante Covid

Realizarán 20 mil pruebas diarias

Publicado

on

CDMX alerta límite
FOTO: CLAUDIO CRUZ / AFP

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la capital se mantendrá en semáforo epidemiológico naranja aunque con alerta límite al rojo, ante la pandemia por Covid-19 que ha aumentado el nivel de hospitalizaciones en la capital.

En conferencia de prensa, la mandataria informó que la CDMX acumula a la fecha un total de 196 mil 28 casos acumulados y 17 mil 259 defunciones por el nuevo coronavirus.

Señaló que del 19 al 26 de noviembre pasado, se pasó de 3 mil 427 camas ocupadas a 3 mil 632, con lo que la ocupación hospitalaria aumentó de 49 al 52 por ciento.

Al respecto, Sheinbaum informó que las restricciones para combatir el coronavirus serán las mismas que la semana pasada.

LEE TAMBIÉN: Reconoce Sheinbaum incremento en hospitalizaciones y muertes por Covid

Sin embargo, a partir de hoy las supervisiones a comercios para que cumplan las medidas sanitarias se realizará en conjunto con los diferentes organismos empresariales.

Anunció que habrá un incremento al doble de las pruebas que se realizan en los 26 macro kioscos, 57 kioscos y 117 centros de salud en la Ciudad de México, con el objetivo de realizar 20 mil pruebas diarias.

“En vez de aislar a toda la población estaremos enfocando nuestras baterías en aislar a las personas que son positivas”, indicó Sheinbaum Pardo.