:)

CDMX

CDMX tendrá nuevo Cablebús: irá de Vasco de Quiroga a Los Pinos

El costo de la obra será de 2 mil 264 millones de pesos, tendrá una longitud de 5.42 kilómetros y contará con seis estaciones

Publicado

on

cdmx-tendra-nuevo-cablebus-ira-de-vasco-de-quiroga-a-los-pinos
Foto Especial

La jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el próximo lunes, 3 de octubre, iniciarán los trabajos para iniciar la construcción de la Línea 3 del Cablebús que correrá de Vasco de Quiroga a Los Pinos.

El costo de la obra será de 2 mil 264 millones de pesos, tendrá una longitud de 5.42 kilómetros y contará con seis estaciones: Vasco de Quiroga, Cineteca Nacional, Parque Cri-Cri, Cecyt 4/Lienzo Charro, Panteón Dolores y Los Pinos.

LEER MÁS Choque entre unidades de transporte publico deja dos heridos en la Doctores

La empresa Doppelmayr será la encargada del proyecto, el cual se prevé concluya a finales de 2023.

Serán 20 minutos de traslado de terminal a terminal y transportará al día alrededor de 34 mil pasajeros en sus 180 cabinas con capacidad de diez usuarios cada una.

Sheinbaum espera que la Línea 3, además de ser un transporte público,  sea un transporte turístico ya que conectará con las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec.

Por su parte el CEO de Doppelmayr, Konstantinos Panagiotou comentó que el Cablebús además de ser un medio de transporte limpio al ser eléctrico, ayuda al tema de seguridad en las zonas donde opera. RB

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Noticias

Publicaciones relacionadas