:)

CDMX

CDMX: Un muerto deja caída de un árbol por intensas lluvias

Tres personas más resultaron heridas

Publicado

on

árbol lluvias cdmx

Una persona murió y tres más resultaron heridas por la caída de un gran árbol, derivada de la intensa lluvia que se registró en la Ciudad de México la noche de este 15 de septiembre.

El incidente sucedió sobre la calle de Matías Romero y Universidad, en la colonia del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, a unos minutos de las 21 horas.

Fue el fuerte viento que acompañó a la precipitación, así como el reblandecimiento de la tierra lo que provocó la caída del árbol de unos 25 metros de alto, señalaron autoridades locales.

De acuerdo con El Universal, la persona que perdió la vida era un hombre de 45 años, que caminaba por la acera cuando el tronco del árbol cayó sobre un par de puestos semifijos.

Él y otras tres personas fueron aplastados por el gran árbol, provocando lesiones en los otros tres afectados y la muerte inmediata en el caso del hombre.

Los demás heridos fueron trasladados a hospitales cercanos. Al lugar arribaron autoridades locales, como el cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

Fue tal la intensidad de las lluvias que en la alcaldía Iztapalapa Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil anunció la activación de la Alerta Púrpura.

EC

Publicidad
Publicidad