:)

CDMX

CDMX y restauranteros dialogarán el miércoles sobre apertura de negocios

Se espera que se determine una nueva posible fecha de reapertura

Publicado

on

Foto: Archivo

Luego de las manifestaciones que se registraron el día de ayer en la Ciudad de México sobre el “Cacerolazo: Abrimos o Morimos“, la Secretaría de Gobernación CDMX informó que continuarán el diálogo con los restauranteros el día miércoles 13 de enero, donde se determinará una nueva posible fecha de reapertura de sus negocios.

Mediante una tarjeta informativa, se informó que la reunión virtual que tuvo lugar el día lunes, fue con el objetivo de tener una reactivación segura por parte de los restaurantes ante la contingencia de Covid-19 que aún sigue vigente en la entidad.

En ella participaron la Secretaría de Gobierno, de Desarrollo Económico, de Turismo Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) y las Alcaldías de la CDMX.

CONTINÚA LEYENDO: Con “cacerolazo”, restauranteros protestan frente a Palacio Nacional

En ese sentido, el titular de la SEDECO, Fadlala Akabani Hneide puntualizó que la reapertura de los restaurantes se realizará en trabajo conjunto y destacó la participación de la ciudadanía para lograr disminuir los contagios de coronavirus.

“Enfrentar esta pandemia es responsabilidad de todos y sólo de esta manera podremos revertir sus efectos, por lo que nunca vamos a dejar de tener y proponer el diálogo. Por eso, instalaremos las mesas de trabajo que sean necesarias para llegar a un acuerdo”, aseveró.

Además recordaron que la industria restaurantera no pagará en enero el Impuesto Sobre Nómina (ISN), cantidad que suma 20 millones de pesos, y se beneficiará con los 100 mil apoyos directos por 2 mil 200 pesos a los empleados del sector, que suman 220 millones de pesos.

Con información de El Universal | Noticias en la Mira | QT