Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Arriban 7 mil centroamericanos a albergue en Ciudad Deportiva

El albergue en el estadio de la Magdalena Mixhuca está al límite de su capacidad…

albergue Mixhuca
CIUDAD DE MÉXICO, 05NOVIEMBRE2018.- Continúa el arribo de integrantes de la Caravana Migrante a las inmediaciones del estadio Palillo Martínez, en la colonia Magdalena Mixhuca. Donde tendran que decidir si continuan su viaje hacía la frontera Norte o tramitan para refugiados del país.

Poco más de siete mil centroamericanos se han instalado en el albergue efímero de Ciudad Deportiva, lo que ha generado preocupación al interior de la alcaldía de Iztacalco, debido a que continuarán llegando más personas en su paso hacia Estados Unidos.

Así lo reveló este martes el alcalde Armando Quintero, quien advirtió que el albergue en el estadio de la Magdalena Mixhuca está al límite de su capacidad por lo que se tendrán que instalar más carpas en el lugar.

En entrevista con Radio Fórmula, el alcalde informó que, en coordinación con otras alcaldías y el gobierno de la Ciudad, se están atendiendo las necesidades básicas de los migrantes como alimentos, cobijo y servicios de salud.

Por su parte, la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum visitó la mañana de este martes el albergue en Mixhuca para apoyar en la coordinación de la ayuda humanitaria, reafirmando la hospitalidad de la ciudad de México.

ES  DE INTERÉS

Migrantes abarrotan albergue en CDMX