:)

CDMX

Cerrarán 10 meses la línea 1 del Metro por modernización

Se prevé que las instalaciones queden totalmente renovadas para el 2023

Publicado

on

Especial

 El Gobierno de la Ciudad de México contempla cierres de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Línea 1, que va de Observatorio a Pantitlán, en un lapso de diez meses para modernizar las instalaciones. 

Según lo dicho por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México,Claudia Sheinbaum, en su conferencia del 30 de noviembre, los cierres se prevén de diciembre de 2021 a septiembre de 2022. 

La modernización de la Línea 1, que quedó a manos de la empresa China Railway Construction Corporation (CRCC), tendrá una inversión de 37 mil 374 millones de pesos, los cuales serán pagados en 19 años. 

Es una obra pública financiada que va a durar el financiamiento 19 años pero la obra quedará lista en 2023 y durante el próximo año, 2021 será el desarrollo del proyecto ejecutivo por parte de este consorcio y a finales de diciembre 2021 iniciará ya la construcción” precisó la mandataria. 

LEER MÁS: Detenido por homicidio de empresario francés, relacionado con varios delitos: SSC

Los cierres se darían por tramos: el primero de ellos de  Pantitlán a Isabela la Católica, que dejarían de ofrecer servicio de diciembre de 2021 a abril de 2022; el otro será de Salto de Agua a Observatorio, que no operará de mayo a septiembre de 2022. 

Aún no se sabe con certeza si cerrará sólo por las noches o si su cierre será total. 

Previo a que se diera a conocer el fallo de la licitación, la empresa ganadora fue cuestionado por su falta de capacidad técnica e inexperiencia en proyectos de trenes neumáticos como el que se requiere para el metro capitalino.

(Con información de La Razón). AT