:)

CDMX

Cerrarán por 2 meses mercado La Moderna tras daños por lluvias

El granizo provocó que el 70% del techo se derrumbara

Publicado

on

Noticias en la Mira

Las intensas lluvias que se registraron la tarde-noche del miércoles no sólo causaron daños en el Templo Mayor, sino que también derrumbaron el techo del mercado La Moderna en la alcaldía Benito Juárez, que ahora permanecerá cerrado por dos meses.  

Noticias en la Mira

De acuerdo con la información, los hechos se registraron durante la noche del 28 de abril cuando el peso del granizo hizo caer el  techo del recinto en un 70 por ciento. 

Debido a ello alrededor de 180 locales resultaron dañados, por lo que la mañana de este jueves los vendedores acudieron a remover lo que podían salvar de su mercancía (frutas, verduras y lácteos). 

LEER MÁS: Templo Mayor permanecerá cerrado hasta nuevo aviso

Luego de que las autoridades capitalinas acudieran a hacer una evaluación al mercado, fundado en 1960, se determinó que estará cerrado al público en al menos dos meses. 

Noticias en la Mira

Personal de la alcaldía Benito Juárez comentó a Foro TV que los vendedores no se quedarán sin trabajo, pues se prevé que en 30 días sean trasladados a un anexo mientras se adelanta el proceso de renovación de este y varios mercados públicos. 

(Con información de Milenio y Foro TV). AT