:)

CDMX

Certificadora noruega inicia revisión documental de L12 del Metro

Pidieron acceso a casi 50 archivos para empezar

Publicado

on

L12 Metro certificadora revisión
Foto: Archivo

La certificadora noruego-alamena, Internacional Det Norske Veritas (DNV-GL) ha iniciado la revisión documental de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en torno a la investigación por el colapso de un tren del servicio.

Este fin de semana, Myriam Urzúa,  titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil explicó que para arrancar con las labores, los expertos de la compañía solicitaron de manera inicial acceso a alrededor de 48 documentos, entre los cuales destacan: los planos del proyecto de La línea 12, los exámenes y reportes preexistentes y los estudios realizados después de los sismos de septiembre del 2017 y de junio de 2020.

Al respecto, comentó que:

“Como hemos mencionado el gobierno de la Ciudad de México facilitará todo el apoyo que le sea requerido para los especialistas para el desarrollo y para la conclusión de sus investigaciones”.

Urzúa detalló que  las labores de levantamiento de balasto quedarán concluidos al 100% este sábado, y expuso que ayer los especialistas de DNV concluyeron la primera etapa de levantamiento de evidencias fotográficas necesarios para continuar con el proceso de investigación, así como la identificación de los puntos en los cuales se extraerán las muestras de concreto, que serán analizadas en laboratorios certificados.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina, recordó que se concluyó la inspección física del tramo subterráneo, y el levantamiento con equipos ya lleva más de 4 km con los diferentes equipos.

Fue la noche del pasado lunes 3 de mayo que un convoy que viajaba de sobre el tramo elevado de la intersección de las estaciones Olivos y Tezonco, de dicha línea del servicio, colapsó y provocó la muerte de más de una veintena de personas y más de 70 heridos.

Entérate: Metro inicia pruebas en trenes de L12 para reactivar tramo subterráneo

EC