:)

CDMX

Cesan a jefa de estación de Tacubaya por muerte de mujer en L1

Una señora sufrió un infarto cerebral dentro de las instalaciones, pero fue abandonada por el personal afuera de la línea

Publicado

on

muere mujer Tacubaya

La jefa de Estación Tacubaya del Metro fue cesada de su cargo después de que no brindara auxilio a una mujer que permaneció afuera de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) y falleció tras permanecer ahí más de 26 horas.

María Guadalupe Fuentes de 56 años, sufrió un infarto cerebral mientras transitaba en las instalaciones de la estación Tacubaya, sin embargo, elementos de la Policía Bancaria la abandonaron tres horas después afuera de la Línea 1 sin recibir atención médica.

Ahí permaneció a la intemperie, tirada y sin que se le prestara ayuda.

De acuerdo con el diario Reforma, los hechos se registraron cerca de las 7 de la mañana del sábado 16 de febrero, cuando la mujer se desvaneció en los andenes, tras lo cual fue llevada en una camilla a la oficina de la jefa de estación y luego se procedió a su desalojo.

Comerciantes de la zona contaron al diario que María permaneció a la intemperie durante más de un día, e incluso se llamó a emergencias y se pidió apoyo del personal de la estación.

Los testigos incluso aseguran que pensaron que la mujer estaba en estado etílico, pero al encontrarla así al día siguiente lo que pensaron fue “está mala, algo le pasó”.

La mujer murió en el Hospital General Regional 1 del IMSS tres días después.

El tiempo y los hechos que se registraron al interior de la estación fueron constatados por Reforma, que tuvo acceso a los videos de seguridad.

Información difundida en el noticiero Ciro por la mañana en Radio Fórmula, indica que el Metro presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y cesó a la jefa de estación, además que los policías serán sancionados por el Consejo de Honor y Justicia.

En una tarjeta informativa, el Metro también lamentó el fallecimiento de la mujer.

(Con información de Radio Fórmula y Reforma). DA

Publicaciones relacionadas