:)

CDMX

Cesan a profesor del IPN por agresión sexual contra alumna

El hombre ya se encuentra privado de su libertad

Publicado

on

La Secretaría de la Función Pública (SFP), que encabeza Irma Eréndira Sandoval, cesó a un profesor del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT) N° 6 “Miguel Othón de Mendizábal”, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), por agredir sexualmente a una alumna.

Esta es la primera vez en la historia que el Órgano Interno de Control (OIC) sanciona a un profesor por conductas sexuales que van en contra del Código de Ética de las Personas Públicas del Gobierno Federal.

El compromiso de este gobierno con las mujeres trasciende las palabras y se manifiesta en acciones y políticas públicas concretas. El acoso y el hostigamiento sexuales son inaceptables en la Administración Pública Federal”, dijo la titular de la SFP a través de un comunicado.

De acuerdo con la información, la denuncia fue presentada por la alumna en el 2019, en donde acusó a un profesor de haberla atacado sexualmente dentro del plantel escolar.

LEER MÁS: Padres de los 43 normalistas protestan afuera de la SCJN

La SFP también dio a conocer que el profesor ya se encuentra privado de su libertad al también ser denunciado por la vía penal, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. 

El OIC del IPN, instituto que cuenta con cerca de 76 mil alumnas, mantiene abiertos diversos expedientes de investigación por abuso, acoso y hostigamiento sexuales.

AT

Publicidad
Publicidad