:)

CDMX

Cesan a administrador de panteón en Iztapalapa por caso del bebé Tadeo

Todo el personal del lugar rendirá su declaración ante la Fiscalía

Publicado

on

Foto: Archivo

El administrador del Panteón de San Nicolás Tolentino, en Iztapalapa, fue separado de su cargo como parte de las investigaciones por la exhumación del cuerpo del bebé Tadeo, informó la alcaldesa Clara Brugada.

En conferencia de prensa, precisó que el personal del panteón de donde fue sustraído el cuerpo del menor rendirán su declaración ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Hemos decidido separar de su cargo al administrador del panteón de San Nicolás Tolentino y todo el personal de estructura, honorarios, Base, Nómina, así como los prestadores de servicios denominados auxiliares, rendirán su declaración”, indicó.

Esto como parte de las investigaciones que se llevan a cabo por el hallazgo del cuerpo del bebé en un penal de Puebla, las declaraciones de los trabajadores del camposanto permitirán esclarecer los hechos.

LEE TAMBIÉN: Bebé fue hallado en penal de Puebla 4 días después de su entierro

El lugar cuenta con 148 empleados de base encargados de labores de inhumación, así como de abrir fosas, y 300 auxiliares que trabajan en el panteón, pero no tienen un relación con la alcaldía.

Brugada también adelantó que se instalarán sistemas de vigilancia y modernización en los panteones de Iztapalapa para evitar que casos como el de Tadeo se repitan.

|DE