:)

CDMX

Choca pipa de Pemex en Tlalpan

Los hechos ocurrieron sobre la lateral del Periférico sur y Coscomate

Publicado

on

pipa Pemex

Durante la tarde de este lunes se una pipa de Petróleos Mexicanos (Pemex) chocó contra un árbol en la colonia Pueblo Quieto, en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron sobre la lateral del Periférico sur y Coscomate, donde al dar vuelta la pipa se impactó.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Heroico Cuerpo de Bomberos para atender la emergencia.

En la zona del accidente paramédicos atendieron al conductor, quien resultó lesionado por el impacto del choque.

De acuerdo con la versión del conductor de la pipa de Pemex, un vehículo se le cerró por lo que dio el volantazo y perdió el control de la unidad y se estrelló.

Con información de Milenio| DE

ES DE INTERÉS|

Resguardan Periférico sur ante posibles bloqueos de federales

CDMX

Extorsionan a embajadora de Panamá con 280 mil pesos

El delincuente se hizo pasar por un vicecanciller, quien le dijo que depositara el dinero

Publicado

on

Foto: Internet

Una vez más la delincuencia hizo de las suyas y la embajadora de Panamá en México, Zabdy Milena Vergara, fue víctima de extorsión que le hizo perder 280 mil pesos. 

De acuerdo con su denuncia presentada ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, la embajadora recibió el pasado 5 de noviembre una llamada en la que un hombre se hizo pasar por el vicecanciller de Panamá. 

En la llamada, recibida del número 5 07 62 59 40 49 le hizo creer que dos días después llegaría una delegación de Panamá, a quienes les tenía que depositar los viáticos para emprender su viaje. 

LEER MÁS: Va Godoy por Fiscalía de la CDMX

Fue así como en un principio la embajadora hizo cuatro depósitos a una cuenta proporcionada por el supuesto funcionario con un valor de 57 mil 479 pesos. Posteriormente, al caer en cuenta que era una estafa, la funcionaria pudo cancelar cuatro transacciones.

La Procuraduría ya se encuentra investigando los hechos con la ayuda de la Policía de Investigación para localizar los recursos de la transacción que no pudo ser cancelada. 

(Con información de Excélsior). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Campesinos mantienen bloqueo en San Lázaro

La vialidad se ve afectada, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar precauciones

Publicado

on

La circulación vehicular en las inmediaciones de la Cámara de Diputados permanece afectada debido a que campesinos mantienen cerrada la calle Emiliano Zapata, en demanda de más recursos para el agro mexicano.

Los cientos de campesinos llegaron a San Lázaro desde el lunes por la mañana y amagaron que, de no cumplir sus demandas, permanecerán en el lugar de manera indefinida.

En su cuenta @OVIALCDMX de Twitter, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que los inconformes se encuentran en el bloque derecho de Congreso de la Unión, Eduardo Molina y Sidar y Rovirosa.

Ante ello, recomendó a los automovilistas tomar Eje 1 Oriente, Circunvalación, Héroe de Nacozari, Ingeniero Eduardo Molina, Calzada Ignacio Zaragoza y Fray Servando Teresa de Mier como alternativas para evitar la zona.

Por su parte, el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México informó que debido a este bloqueo, el servicio de Mercado Sonora a San Lázaro, de la Línea 4 del Metrobús, se encuentra suspendido.

(Con información de Notimex). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Comerciante pierde dedo en riña con policías

La dependencia aseguró que dos mujeres ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública

Publicado

on

Foto: Internet

Una mujer comerciante perdió un dedo y otra más fue sometida durante  una riña con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la Avenida Paseo de la Reforma. 

De acuerdo con los reportes, los hechos sucedieron el pasado sábado en las calles de Génova y Glorieta de la Palma, mismos que quedaron grabados en diversos videos en donde se ve a otros comerciantes intentando detener la pelea. 

Luego de que esto saliera a la luz, la SSC sacó una nota informativa en la que aseguró que ambas mujeres bebían bebidas alcohólicas en la vía pública, por lo que al intentar detenerlas comenzaron a agredir a los agentes. 

“Al aproximarse para detenerlas y remitirlas a un Juez Cívico, las dos personas agredieron a los efectivos, causando lesiones leves a dos policías”, se lee. 

Sin embargo, en los videos compartidos en redes sociales se ve cómo los uniformados usaron la fuerza contra las comerciantes, por lo que se informó que la Dirección General de Asuntos Internos ya indaga el actuar de los elementos.

(Con información de Excélsior). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Va Godoy por Fiscalía de la CDMX

La procuradora aseguró que no le preocupa ser llamada “fiscal carnal”

Publicado

on

Godoy Fiscalía
Foto: Graciela López / Cuartoscuro

La procuradora de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, reveló su intención de contender por la Fiscalía capitalina, además de asegurar que no le preocupa ser nombrada “fiscal carnal”.

Godoy reveló que cuenta con el apoyo de organizaciones civiles y sociales que le han pedido que se postule para convertirse en fiscal.

Aseguró que al igual que los demás aspirantes, ella está comprometida a presentar un buen ensayo, lo cual es uno de los requisitos que se establecieron para los postulantes.

Ernestina Godoy reconoció que no se encuentra satisfecha con su labor al frente de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, toda vez que existen muchos pendientes que a ella le hubiera gustado concretar.

Desde luego, declino descartar o descalificar a ninguno de los aspirantes con los que contenderá, porque al final de cuentas serán las autoridades asignadas a este proceso las que determinarán, de manera libre quién quedará al frente de la Primera Fiscalía de la Ciudad de México.

Con información de Notimex| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Se ha revertido cifra de homicidios en un año: Sheinbaum

La jefa de gobierno capitalino dijo que, aunque no están satisfechos, su estrategia va por “buen camino”

Publicado

on

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.

La jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que las acciones emprendidas en materia de seguridad han sido el camino correcto para revertir el alza de los delitos durante su gestión, aunque admitió que falta mucho por hacer.

En la segunda Reunión regional de conferencias de secretarios de Seguridad Pública y secretarias de Seguridad Municipal Zona Centro, Sheinbaum afirmó que, tras recibir una administración con tendencias de delitos a la alza, en 10 meses se ha revertido este índice.

Refirió cifras de reducción de homicidios de 12% de octubre del año pasado a este 2019 y de diciembre pasado a octubre de este año la baja en 39% respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que en el robo de vehículos con violencia disminuyó en 19% de octubre de 2018 al mismo mes de 2019 y sin violencia en 15 por ciento.

“No estamos evidentemente satisfechos ni contentos con todo lo que se ha hecho porque requerimos necesariamente hacer mucho más por la seguridad en la ciudad, pero vamos por buen camino”, dijo ante el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo, quien encabezó el evento, y autoridades de seguridad federal y locales, así como legisladores.

La funcionaria local agregó que garantizar la paz y la seguridad es el mayor reto que enfrenta el gobierno, el cual no está desligado de otros que también son grandes como la desigualdad y pobreza.

LEER MÁS: Roban celular a esposa de embajador en Reforma

“Coincidimos con el señor presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que la paz y la seguridad son frutos de la justicia y la principal estrategia para afrontar la inseguridad de nuestro país es necesariamente la atención a las causas y fundamentalmente la oportunidad y la apertura de derechos para los jóvenes de nuestro país”, anotó.

Refrió que para hacer frente a ese flagelo, en la Ciudad de México se emprendió una Estrategia de Seguridad en coordinación con el Gobierno de México de cinco ejes: Atención a las causas, Más y mejor policía, Mejorar la inteligencia policiaca, Coordinación interinstitucional y Reformas legales al código penal.

Tras insistir en que es necesario un mayor esfuerzo para atender la demanda de seguridad, por la situación que viven los habitantes de la Ciudad de México, indicó: “sabemos que estamos en el camino correcto y que con este trabajo vamos a seguir disminuyendo los delitos y garantizando la paz y la seguridad”.

En su discurso, Sheinbaum agradeció al gobierno federal por el apoyo a la Ciudad de México y al país en el tema de la disminución de la inseguridad y la búsqueda de la paz.

(Con información de Notimex). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Roban celular a esposa de embajador en Reforma

Un hombre “chocó” con Uribarry y le quitó su celular

Publicado

on

Foto: @c4jimenez

La esposa de Luigi de Chiara, embajador de Italia en México, fue víctima de un robo luego de que un hombre se llevara su teléfono celular mientras caminaba por las calles de la Ciudad de México. 

De acuerdo con lo narrado por la esposa del embajador, Idoia Uribarry, ella iba caminando por Paseo de la Reforma cuando “chocó” con alguien. 

LEER MÁS: Festejo termina en balacera en Lomas de Padierna

Posteriormente se dio cuenta que en su abrigo ya no llevaba su celular, por lo que cayó en cuenta de que el hombre se llevó su iPhone sin que lo notara en el momento. 

Los hechos ya fueron denunciados en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX). 

(Con información de López Dóriga). AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas