:)

CDMX

‘Chocan’ feministas y policías en marcha contra despenalización del aborto

Publicado

on

Nuevos choques entre policías del grupo Atenea y manifestantes feministas se registraron la tarde de este lunes durante la marcha de colectivas para exigir la despenalización del aborto en el país.

La denominada Marcha#28s partió del Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, no obstante, las mujeres rompieron la valla humana que habían implementado las policías para impedir hechos vandálicos.

Videos compartidos en redes sociales muestran los momentos de tensión entre las mujeres que intentaron replegar a las oficiales.

En uno de los puntos, un grupo de las manifestantes se fue a golpes contra una de las policías que resguarda la marcha.

Al paso del contingente se han realizado diversas pintas, mientras que en avenida Juárez se formó una valla humana para contener a las mujeres.

La Secretaría de Gobierno capitalina detalló que habrá presencia de 900 monitoras de Diálogo y Convivencia y Brigadas de Paz de esta dependencia, así como observadoras de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México. 

Se espera una protesta a las 16:00 horas en la Cámara de Diputados, y otra más  que será coordinada por el grupo 8M, a las 17:00 horas en el Hemiciclo a Juárez. o

Publicidad
Publicidad