:)

CDMX

Gresca entre taxistas y policías deja 6 heridos

Los conductores se manifiestan en contra de las apps de transporte privado

Publicado

on

taxistas Insurgentes

Un grupo de taxistas se enfrentaron contra policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la esquina de Insurgentes Norte y el eje 1 Norte, en inmediaciones de la Plaza Fórum Buenavista dejando varios conductores lesionados.

De acuerdo con Ignacio Rodríguez, vocero del Movimiento Nacional de Taxistas (MNT), en total seis conductores resultaron lesionados, dos de ellos requirieron de hospitalización.

La gresca se registra en el marco de un nueva jornada de movilización de los choferes en contra de las aplicaciones (apps) que brindan servicio de transporte privado como Uber y Didi.

De acuerdo con el líder transportista, cuando sus compañeros intentaron romper el cerco de los elementos policiacos fueron agredidos a golpes.

Los conductores por su parte arrojan piedras contra los uniformados que intentaron contenerlos en su marcha hacia el Monumento a la Revolución.

Rodríguez lamentó que el gobierno fallara a su palabra de la libre manifestación, porque, acusó, desde temprano se instalaron bloqueos para evitar el avance de las marchas, tal y como ocurrió en en Insurgentes y Eje 1 Norte.

Desde temprana hora, los taxistas se manifiestan en inmediaciones del Ángel de la Independencia para exigir a las autoridades atender sus demandas, ya que acusan competencia desleal de las apps de trasporte.

En redes sociales usuarios compartieron imágenes de la manifestación que ya complica la circulación al norte de la capital.

Poco antes de que arrancara una mega movilización de transportistas que partiría de diversos puntos de la capital del país con rumbo al Zócalo, las autoridades anunciaron haber alcanzado un acuerdo con estos, no así con los taxistas.