:)

CDMX

Ciclista atropellado por militares pudo ser herido por bala perdida

Un video difundido en redes sociales muestra el momento del accidente

Foto: Especial

El ciclista que fue atropellado la tarde del miércoles por un camión militar en la colonia Santa María La Ribera habría sido impactado apenas un segundo antes por una bala perdida perteneciente a uno de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que se trasladaba en la parte trasera del vehículo.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento del accidente en el que se observa como el camión arrolla al ciclista que circulaba sobre el Eje-1 Norte, en el cruce con la calle Alzate.

De acuerdo con lo narrado ante el Ministerio Público, el ciclista de 19 años, identificado como Rubén, presentaba un un orificio de bala en el pecho, lo que despertó sospechas durante la necropsia de ley.

Luego del accidente, los militares fueron alcanzados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) y el conductor se entregó refiriendo que él nunca vio al ciclista al que le pasó encima.

LEE TAMBIÉN: Camión militar atropella y mata a ciclista en la Cuauhtémoc

Precisó que en la parte trasera viajaban otros cuatro soldados, quienes al ser interrogados, uno de ellos confesó que su arma se le cayó al pasar un tope y se disparó de forma accidental, pero no notó donde fue a dar la bala perdida.

Se presume que esa bala se incrustó en el pecho del ciclista, quien perdió el control y terminó metiéndose en el trayecto de camión militar.

Por estos hechos, la SSC detuvo a dos militares que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) donde se analiza la posibilidad de entregarlos a la justicia militar quien solicitó atraer el caso.

Ahora, especialistas de la FGJ-CDMX buscan determinar la causa de muerte del ciclista, es decir; si en primera instancia murió por la bala perdida o por el atropellamiento.

(Con información de El Universal). DA

Publicidad
Publicidad