:)

CDMX

No habrá cierre de estaciones del Metro por marchas del Día de la Mujer

La dependencia recomendó utilizar estaciones cercanas como Cuauhtémoc de la Línea 1 y Juárez de la 3

Publicado

on

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que con motivo de las diferentes movilizaciones que se tienen contempladas por el ‘Día Internacional de la Mujer‘ este 8 de marzo, todas las estaciones del transporte público permanecerán abiertas.

Anteriormente, la dependencia había precisado en redes sociales, que a partir de las 10:00 horas, las estaciones Insurgentes de la Línea 1, Zócalo de la Línea 2 e Hidalgo de la Línea 2 y 3 permanecerían cerradas hasta nuevo aviso, sin embargo horas después anunciaron que con motivo de apoyar a las movilizaciones de las mujeres, todas las estaciones permanecerían abiertas.

CONTINÚA LEYENDO: ¿Quiénes se han sumado al paro nacional #UnDíaSinMujeres?

La dependencia detalló que en cuanto a las estaciones Pantitlán, Hangares y Terminal Aérea de la Línea 5 permanecerán cerradas debido a que continúan los trabajos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de Protección Civil para atender la fuga en la gasolinera ubicada en Avenida Fuerza Aérea.

Asimismo, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CDMX, manifestó por medio de redes sociales que solicitó a las autoridades del STC Metro a suspender los cierres de estaciones en el transporte público como apoyo a las movilizaciones contempladas este 8 de marzo.

CONTINÚA LEYENDO: VIDEO| Con caserolazos, mujeres protestan afuera del Metro Río de los Remedios

Por último el STC Metro solicitó a los usuarios a tomar previsiones y anticipar los viajes.

| QT