:)

CDMX

Cinco planteles del CCH inician paro de 72 horas

Profesores exigen pagos que les deben y alto al acoso laboral; alumnos, más seguridad

Publicado

on

planteles cch paro

Los cinco planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han entrado en un paro de 72 horas para exigir un alto al acoso sexual y para pedir mayor seguridad para los estudiantes.

Convocado inicialmente por el CCH Vallejo -y seguido por Oriente, Azcapotzalco, Naucalpan y Sur- el paro se llevará a cabo del martes 2 de abril a partir de las siete de la mañana y concluirá el jueves 4 de abril a las 21:00 horas.

Por otro lado, los profesores también exigirán el pago salarial que les deben de un programa de superación docente y definitividad por experiencia; de igual forma, hacen un llamado al acoso laboral.

En un comunicado, la institución de la UNAM advirtió que la interrupción de las clases y los trabajos de extensión académica, cultural y recreativa perjudicará el aprendizaje de los alumnos, pero sobre todo a los jóvenes de la generación 2017 que egresarán en este ciclo escolar.

Reitreró que el CCH se ha distinguido por fomentar en su comunidad una actitud crítica, propositiva, solidaria y comprometida con los valores y las funciones sustantivas de la UNAM, como son la docencia, la investigación y la difusión de la cultura, entre otras tareas y responsabilidades.

Para cumplir con esos propósitos, el Colegio ha contado con el apoyo mayoritario de los profesores, alumnos, trabajadores y las instancias de dirección locales y centrales, para llevar a cabo de la mejor manera, su modelo educativo, puntualizó.

Estos hechos se dan entorno al asesinato de Jenifer Sánchez Domínguez, alumna del CCH Oriente que se encontraba desaparecida desde el pasado 20 de marzo, y que fue encontrada sin vida seis días después en la alcaldía Iztapalapa.

 

ES DE INTERÉS |

Hallan sin vida a alumna desaparecida de CCH Oriente