:)

CDMX

Rescata CDMX al Cine Cosmos, será un FARO

La nueva construcción será dedicada a las Artes Escénicas

Publicado

on

Cine Cosmos
Foto: Especial

Este jueves, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México realizó un recorrido por las obras de construcción del histórico Cine Cosmos, mismo que será convertido en una fabrica de Artes y Oficios (FARO).

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina informó que la nueva construcción que será dedicada a las Artes Escénicas y está casi terminada.

Indicó que el rescate del Cine Cosmos, es una acción cuyo propósito es garantizar el acceso a la cultura de los vecinos de la zona, así como un reconocimiento al movimiento estudiantil de 1971 que fue reprimido por el Estado mexicano, subrayando que por años no hubo interés por su recuperación.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios, Jesus Esteva mencionó que con una inversión de casi 100 millones de pesos en los dos últimos años, la obra tiene un avance de 77 por ciento.

Resaltó que además de ser la sede de la Orquesta Típica de la ciudad, albergará un museo sobre el movimiento estudiantil de 1971.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Cultura local, José Alfonso Suárez del Real, expresó:

“Esto es un centro cultural que en efecto va a reactivar la vieja Calzada de Tlacopan y se va a convertir en uno de los polos fundamentales de las Fábricas de Artes y Oficios, curiosamente cumpliendo 20 años de la inauguración del Faro de Oriente”

Destacó que la rehabilitación del inmueble terminará con la mala suerte que ha tenido, ya que en su inauguración en 1946, día que se proyectaría la película “Un hombre Inolvidable”, dirigida por Alfred E. Green, sufrió un incendio provocado por un corto circuito.

(Con información de El Heraldo de México). FC

Publicidad
Publicidad