:)

CDMX

Ciudadanía no puede ser rehén de gaseros, dice Sheinbaum por bloqueos

Indicó que este grupo solo está buscando sus propios intereses

Publicado

on

Sheinbaum gaseros
Foto: @fgd9255

Luego de los bloqueos realizados por gaseros en diferentes vialidades de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que la capital no puede ser rehén de este gremio.

En conferencia de prensa indicó que el lunes se tomó la decisión de retirar con grúas las pipas de gas que obstaculizaban las vialidades, además de confirmar la detención de una persona por intento de homicidio.

En este sentido precisó que tan solo ayer se registraron 14 bloqueos simultáneos en la Ciudad de México, en los cuales los gaseros exigían aumentar precios.

LEE TAMBIÉN: Sheinbaum sostiene reunión con representantes gaseros de CDMX

Lo que no puede ser tampoco que la ciudadanía sea rehén de un grupo que está buscando sus propios intereses, se tomó la decisión, se usaron grúas de forma pacífica”, dijo.

Sobre el detenido indicó que se trató de un gasero que abrió la manguera de gas para que saliera, por lo que es acusado por la Fiscalía General de Justicia por intento de homicidio.

También explicó que se investigará el enfrentamiento entre policías y gaseros durante el retiro de pipas en el Eje 5 e Insurgentes Sur frente a la Secretaría de Energía (Sener), donde se tuvo una mesa de diálogo sin que se llegara a ningún acuerdo.

|DE